Skip to main content

¿Quienes somos?

Desde el año 2006, se empezó a jugar fútbol dos veces en la semana con niños de la calle y de algunos hogares infantiles, en el centro de la ciudad. Éste deporte es el más popular entre los niños de Medellín y cada vez había más entusiasmo por parte de los muchachos. Con el tiempo, se percibió que a las actividades siempre asistían las mismas personas y así surgió la idea de jugar con ellos en un campeonato oficial.

En el 2007, se iniciaron los entrenamientos con un equipo de niños y otro de niñas, que se comprometieron a cumplir ciertas condiciones; ir a la escuela y mostrar un buen comportamiento en el hogar y durante las actividades. Ellos pasaron de estar perdiendo su tiempo en la calle a jugar fútbol todos los sábados.

Los niños y niñas que participaron de las prácticas deportivas, mostraron un cambio radical. En base a estos resultados, la fundación fue establecida; para que los niños tengan la posibilidad de participar en actividades deportivas, recreativas y culturales, y con ellas mejoren su estilo de vida.

Fundación Caminos cree que los niños, adolescentes y jóvenes, pueden aprender mucho de diferentes aspectos, haciendo algo que les gusta. Se pretende fomentar en los muchachos: la seguridad en sí mismos, tener más confianza en las personas de su entorno, una adecuada comunicación con los demás, la resolución de conflictos de forma correcta, la aceptación de normas, entre otras cosas. También es una buena práctica para canalizar de la mejor manera la frustración, la ira, el estrés y otras emociones, porque estos niños han pasado por muchas cosas difíciles.

Los niños de la calle, de algunos hogares en el centro de la ciudad y de los barrios marginales Carambolas, Bello Oriente y El Salado de Medellín, son bienvenidos a participar en las actividades que ofrece Fundación Caminos. A quienes desean ingresar se les pide algo a cambio; la asistencia constante a los entrenamientos, el buen cumplimiento de los deberes escolares y una buena actitud en el hogar y durante las actividades. Lo que pretende la fundación es acompañar a estos niños hasta el punto de que puedan mantenerse a sí mismos en la sociedad.

La fundación fue creada en 2009 y la junta directiva existe en 5 miembros. 

PresidenteEddy Veldhuisen
Vice-presidenteWilmar Quintero Córdoba
SecretariaAdriana María Trujillo Valencia
TesoreraYineth Valencia Serna
VocalCesar Alberto Zapata Gil

Los miembros de la junta y voluntarios no disfrutan de ningún tipo de remuneración por su trabajo. Tienen derecho a una indemnización por ellos en el ejercicio de sus funciones incurridos.