Acompañamiento

Caminos al Máximo

Ampliar el horizonte de los niños.

El acompañamiento en las actividades de ‘Caminos al Máximo’ tiene como objetivo ampliar el horizonte de los niños. Las palabras ‘Caminos al Máximo’ significan algo así como determinar su propio camino de vida, tomar decisiones independientes para su propio futuro.

Liderazgo en mi comunidad

Mejorando la vida de la comunidad.

La Fundación analiza cómo se puede fomentar el liderazgo en cada niño y se analiza también el contenido y cómo se puede integrar en las actividades. Además, la Fundación quiere profundizar más en este aspecto y por eso se pidió la colaboración con la Fundación Che Amigo. Bajo la guía de Jasper e Ivy, los fundadores de Che Amigo, el equipo de Fundación Caminos desarrolló durante un programa de un año como integrar las actividades de ‘Liderazgo en mi comunidad’.

Estudio y trabajo

Mejorando la vida de la comunidad.

En el pasado vimos muchos niños, a veces años conectados con la fundación por varios años, con la actitud correcta y la capacidad suficiente para continuar estudiando después de la escuela secundaria, pero lastimosamente abandonaron la educación y buscaron trabajo para ganarse la vida. Los jóvenes a menudo carecen de una buena orientación para poder elegir su futuro y también de los medios financieros para realizarlo. La fundación ha creado el proyecto Estudio y trabajo para guiar a estos niños al estudio de su elección.

Actividades adicionales

Ayuda profesional para familias y niños

Es posible hacer una cita con la psicóloga de la Fundación. Ella escuchará los problemas e indicará qué medidas se deben tomar para obtener ayuda profesional del Estado si lo considera necesario.

Acceso libre a juegos, hacer manualidades

Los niños pueden ir de forma autónoma a la fundación y usar los juegos disponibles (monopolio, domino, estrategia, juegos de mesa, lego, manualidades, etc.).

Entrega alimentos a las familias más necesitas

En cooperación con Fundación Saciar la Fundación Caminos recibe mensualmente alimentos para entregarlos a las familias más necesitadas, seleccionadas por parte de la fundación.

Polideportivo

En el nuevo polideportivo que tenemos desde el principio del año 2021 facilitamos a la comunidad en general el acceso a diferentes actividades y proyectos. Por ejemplo, en alianza con INDER tenemos clases para discapacitados, clases para mujeres mayores y futbol de salón para niños y jóvenes

Ecohuertas

Desde el 2021 la Fundación Caminos inició con las Ecohuertas, y es un espacio donde la comunidad puede utilizar nuestros terrenos para sembrar, cultivar y tener su propia alimentación saludable bajo prácticas ecológicas. Los beneficiarios reciben también talleres acerca de las ecohuertas en la fundación.

Manténgase actualizado

Reciba actualizaciones por correo electrónico