Skip to content

La Naranja Mecánica

El proyecto de fútbol, La Naranja Mecánica

llamado así por el apodo que recibió la selección holandesa de fútbol en los años 70’ en América Latina y su fútbol ofensivo.

Esta manera atractiva de jugar se produjo, entre otras cosas, porque este pequeño país desarrolló durante años una buena estructura y una formación adecuada para jugar fútbol al más alto nivel. El proyecto de fútbol La Naranja Mecánica funciona de acuerdo con esta estructura y formación, adaptada a la cultura colombiana y la población con la que se trabaja.

Se trabaja en cooperación con varios hogares ubicados en el centro de la ciudad. Fundación Caminos opera de manera independiente en los barrios Carambolas y Bello Oriente (comuna 3).

Programa

Todos los equipos entrenan dos o tres veces por semana y en los fines de semana se juegan los partidos. El niño comienza con los entrenamientos y la participación en el torneo interno, y puede convertirse en un jugador de uno de los equipos en una competencia oficial.

Fundación Caminos conoce de donde provienen estos niños, por eso sabe que no debe adoptar un método muy estricto, porque así las reglas no se cumplirían. Es importante, entonces, que el niño muestre su voluntad de cumplir con estas reglas y que su mejoría sea visible.